lunes, 18 de julio de 2016

Sinc La ciencia es noticia 226 - Síndrome metabólico





 
SINC Servicio de Información y Noticias Científicas - Boletín de noticias sincsíguenos en facebooksíguenos en twittersíguenos en nuestro rss
  Número 226 15/07/2016    
   
 
Argentina presenta su dinosaurio ‘maldito’

Al norte de la Patagonia argentina, un equipo de paleontólogos ha descubierto los restos de un dinosaurio carnívoro hasta ahora desconocido. Tras una larga campaña accidentada, la nueva especie ha sido identificada como Gualicho shinyae. De unos seis metros de largo y 1,70 metros de altura, vivió hace 95 millones de años y fue contemporáneo a los colosales titanosaurios.
 
 
     
   
Primeras imágenes de Júpiter y sus lunas captadas por Juno
 
 
La cámara de la nave espacial Juno ha tomado sus primeras fotografías después de que entrara en órbita alrededor de Júpiter el pasado 5 de julio. La escena fue tomada el 10 de julio, cuando la nave estaba a 4,3 millones de kilómetros del gigante gaseoso.
 
 
 
Cinco bebidas endulzadas elevan el riesgo de síndrome metabólico
 
 
Beber más de cinco vasos por semana de bebidas azucaradas o edulcoradas, incluidas las bebidas light y los zumos de fruta, aumenta la obesidad abdominal, la hipertensión arterial y los niveles de triglicéridos en sangre, y reduce el colesterol bueno. 
 
 
 
     
El año sin verano que engendró a Frankenstein
 
 
Un súbito trastorno climático obligó a unos viajeros ingleses, entre ellos la escritora Mary Shelley, a pasar sus vacaciones en una villa de Ginebra. Confinados por el mal tiempo, decidieron escribir historias. Una de ellas fue Frankenstein.
 
 
 
2015 RR245, nuevo planeta enano en el sistema solar
 
 
Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un nuevo planeta enano en el disco de los pequeños mundos helados que se mueven más allá de Neptuno. El nuevo objeto tiene aproximadamente 700 kilómetros de tamaño.
 
 
 
 
     
   














No hay comentarios:

Publicar un comentario